jueves, 5 de septiembre de 2013

¿El principio de la evolución humana?

¿Se estarán dando cuenta? ¿El principio de la evolución humana?

Mientras que el Nobel de la Paz Obama manda en el Congreso, los militares de EE.UU. eligen una manera poco convencional su forma de protesta contra la intervención de Siria.

Los carteles dicen cosas como: "No me uní a las fuerzas armadas para apoyar a Al Qaeda en una guerra contra Siria."
 




 

5 comentarios:

  1. Es un comienzo.
    No obstante, me pregunto, si la protesta es concretamente para esta situación en Siria, o si es el comienzo de una postura contra la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. No lo sé. De todos modos es un buén comienzo.
      La ley dice que a los desertores se los encarcela.
      Otra pregunta es: ¿para que se alistan en el ejercito si no quieren ir a la guerra?

      Eliminar
    2. Tal vez la respuesta que ellos darían a tu pregunta sería algo así como : "Para defender a la Patria". Creen que existe una PATRIA a la que TIENEN QUE defender. Incluso, llegan a pensar que MORIR por la PATRIA es un honor!
      Si hay algo que defender es por que otros atacan.
      Esos "OTROS" curiosamente también CREEN que TIENEN QUE defender a la PATRIA, lo cual convierte claramente la situación en un círculo vicioso de nunca acabar.
      En mi opinión mientras exista este concepto de "Otros", de "Defensa a la patria" de "honor" vamos mal.
      Mientras sigan insistiendo en ponerle cosas en la cabeza a la gente de este tipo y la gente no esté preparada para rechazar estas cosas, no tendremos chances de que se acaben las guerras, y tampoco mientras los que no van a la guerra, sigan mirando para otro lado en tanto y en cuanto "no les toque a ellos", porque siguen creyendo que NO les está tocando a ellos.

      Eliminar
  2. Agrego un fragmento de un texto de Krishnamurti, que me resulta muy apropiado:

    "El mundo está tan desgarrado, hay tanto dolor, tanta pesadumbre, guerra, destrucción y miseria, que deseamos escapar y vivir dentro de los muros de seguridad de nuestro propio ser psicológico. De suerte que, para la mayoría de nosotros, la vida de relación es en realidad un proceso de aislamiento; y es obvio que tal relación construye una sociedad que es también aisladora. Eso, exactamente, es lo que ocurre a través del mundo: permanecéis en vuestro aislamiento y extendéis la mano por sobre el muro, llamando a eso nacionalismo, fraternidad o lo que os plazca; pero lo cierto es que los gobiernos soberanos y los ejércitos continúan. Es decir, aferrándoos a vuestras propias limitaciones, creéis que podéis establecer la unidad mundial, la paz del mundo; y ello es imposible. Mientras haya una frontera nacional, económica, religiosa o social- es un hecho evidente que no puede haber paz en el mundo."



    ResponderEliminar