¿Quién escribe?


Mi nombre es Mariano Gringaus Urrutia y llevo casi toda mi vida interesándome en el por qué sufrimos tanto los seres humanos y como se puede terminar con este conflicto permanente con nosotros mismos, o como encontrar la paz absoluta. Las religiones lo llaman "Iluminación" pero prefiero llamarlo "Felicidad". Todos en el fondo buscamos esto, pero parece como si nos perdiéramos en el camino.
He buscando e investigado a través de distintas carreras universitarias que he dejado en el camino, religiones, libros de filosofía, autoayuda, psicología y espiritualidad. Pero también charlando abiertamente sobre este tema con muchísimas personas (incluyendo muchos psicólogos) de muchos países para finalmente descubrir que todo esto estaba dentro de nuestra cabeza.

He comprobado a través esas charlas que el diálogo directo y brutalmente sincero con las personas es una herramienta super poderosa y útil para poder descubrir por uno mismo quiénes somos, por qué sufrimos, y qué es lo que estamos buscando en realidad. La transmición oral contiene una energía muy potente y completa que ningún libro, o video puede tener.
Considero entonces estas charlas de vital importancia para cada uno de nosotros sin importar raza, credo o religión. Estas charlas tratan a fin de cuentas sobre nosotros mismos, sobre nuestra búsqueda como seres humanos.


Todo lo que comparto este Blog y en mi Facebook no tiene la intención de "mejorar" a ninguna persona.
No es autoayuda ni ninguna clase de terapia ni cura.
Lo que pretendo señalar es que en realidad no hay nadie a quien ayudar.
Cada uno es perfecto tal como es. La vida no se equivoca.
Aunque nuestros pensamientos viven en permanente conflicto con ellos mismos, porque viven en una realidad que ellos mismos han fabricado de una forma personal, privada e individual con la información acumulada en el pasado personal-individual de cada uno de nosotros.



He vivido 4 años en Heidelberg-Alemania, 7 años en Barcelona-España y 30 años en Buenos Aires-Argentina donde nací. Tengo 41 años de edad y 2 niños.
Soy profesor de saxofón, compositor, fotógrafo y poeta.
También escribo en diferentes grupos de Espiritualidad de Facebook siempre acerca del sufrimiento, la búsqueda de la felicidad, la iluminación, la espiritualidad y el despertar de la consciencia.
Mi deseo más profundo es compartir mi experiencia y mi descubrimiento (que no es mío, ni personal, ni nuevo, sino que es milenario y universal) con todos los que así lo deseen.


Quisiera compartir mi aprendizaje con quienes aún están en la búsqueda de algo más en esta vida caótica y contradictoria.

"Con la luz de una vela se pueden encender millones de velas sin que la primera pierda intensidad".

salúd!


Mariano Gringaus Urrutia
mgringaus@gmail.com


Mis fotos: http://flic.kr/s/aHsjDZBZ5k
Mi música: https://soundcloud.com/mariano-gringaus-urrutia



Este es mi maestro Mooji. Discípulo de Papajii que a su vez es discípulo de Ramana Maharshi, uno de los sabios mas importantes de la India.
A través de Mooji conozco el Advaita-Vedanta.
"Advaita no es un sistema, una religión o técnica, tampoco es una filosofía.
Es simplemente la Verdad."
El Advaita promueve la existencia de un ser unido a la totalidad de seres existentes, hasta tal punto que no puede hablarse de relación entre los distintos seres, sino de unidad total. Es la unión entre el sujeto que percibe y lo percibido.

La falsa apariencia de ser múltiple lo que en realidad es uno, es debido a la función mental de conceptualizar, que consiste en definir y para ello dividir en partes lo que no está dividido. Así, cuando la mente abandona el proceso de conceptualización, la realidad de ser uno se revela, sin dejar dudas, como un hecho puramente objetivo.

Ante la pregunta fundamental «¿quién soy yo?», la respuesta es la no conceptualización. La expresión «Yo soy» seguida de silencio sugiere esta respuesta.

Mas información sobre el Advaita aquí.