lunes, 25 de abril de 2011

Por que somos tan infelices?

Necesitamos dar un salto en la evolucion. Evolucion no es pasar del garrote a la bomba atomica. La palabra progreso no tiene sentido mientras haya 16 personas, incluidos bebes y niños, muriendo a cada minuto de nuestra vida por hambre en nuestro mundo.
Todo tiene relación: la destrucción del planeta (medioambiente), la tremenda infelicidad de las personas, el abandono de las religiones y de la politica por parte de los mas jovenes, el valor le damos al dinero y al poder, y el desprecio por el arte, el ocio, el amor y la compasion.
Todos los problemas son el mismo.
Tu que piensas?

6 comentarios:

  1. Yo pienso que no todos somos tan infelices. El estilo de vida del consumo hace infeliz a la gente. Porque todo el tiempo está deseando lo que no tiene. Y eso le genera ansiedad, la ansiedad le genera angustia porque lo quiere ahora y no puede, y esa angustia puede llevarlo a la depresión.
    Si uno logra suprimir al menos parcialmente ese deseo que intentan imponernos desde el exterior las empresas y también las personas que nos rodean, y nos hacen creer que necesitamos pertenecer a un cierto grupo, y que para eso tenemos que tener eso que ellos tienen, entonces, no seremos tan infelices, y podremos ver lo que tenemos, y no lo que nos falta.
    Un abrazo. Diego.

    ResponderEliminar
  2. El estilo de vida del consumo hace infeliz a la gente?
    ¿Y quien hace ese estilo de vida?
    ¿Quién creó este sistema "capitalista"?
    Busquemos la raíz del asunto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. La raiz del asunto somos nosotros mismos, los humanos. Somos todos iguales, es decir, distintos.
    Como humanos sentimos deseos. Desde lo más básico hasta lo más complejo. Ese deseo es fogoneado desde el marketing, la publicidad, y apunta a eso que queremos o creemos ser. Es un bombardeo constante desde la televisión, la radio, la vía pública, que nos invade e intenta convencernos de que debemos consumir algo que no necesitamos.
    A quién beneficia ese bombardeo ? Los que quieren vender productos que no necesitamos para satisfacer su deseo de poseer productos que ellos tampoco necesitan...
    Suprimiendo al menos parcialmente ese deseo, logramos despegarnos del circulo vicioso del consumo, que nos genera infelicidad constante, para ver lo que tenemos realmente.

    ResponderEliminar
  4. No me queda claro si somos iguales o distintos.
    ¿Se puede abandonar el deseo por completo?

    ResponderEliminar
  5. No, de hecho creo que no sería bueno ni natural hacerlo. El deseo al que me refiero es al generado por el bombardeo constante del marketing y la publicidad. El cual quiere hacernos creer que no podemos vivir sin algo que realmente no necesitamos. Ese es el que debemos suprimir.

    ResponderEliminar
  6. Hoy estuve mirando un video de E. Tolle donde aclara la diferencia entre deseo egotista y deseo de crear o hacer algo. El deseo que encontrar algo que te complete o engrandezca ante los demás es una cosa, y otra cosa es el deseo de producir o crear o hacer algo, de dar algo, de generar algo.
    Está bueno ver las diferencias.
    saludos!

    ResponderEliminar