jueves, 6 de noviembre de 2014

Estudiar la vida

Yo no recomendaría a nadie a tratar de estudiar la vida, porque nunca podrás entenderla. Nadie puede siquiera comenzar a comprender un momento de su magnificencia, su misterio, su gloria pura.
Tienes que enamorarte completamente con el mismísimo corazón de la existencia, y entonces, de alguna forma, su esencia es milagrosamente revelada - una especie de saber intuitivo resulta de este amor.
Pero estudiar la vida no funciona, porque tu actitud e incluso tú, el estudiante, son fenoménicos.
Tienes que primero caer en el interior de tu ser hasta que no haya más 'tú' y 'vida' - haya sólo Vida. No hay una 'persona' viviendo la vida. Existe sólo Vida expresándose a sí misma en, como y a través de esta forma llamada persona, observada simultáneamente en consciencia pura.
Que cómico que la más simple de las enseñanzas parezca la más difícil. Esto es como un circo de conceptos. Luchamos, creando demonios de la nada, para así defender nuestra identidad - ignorancia pura.
Ahora lo he dicho y ahora lo quiero ver vivo en ti. Quiero verlo germinar dentro de tu corazón. Debe florecer, dar fruto y sombra. Eso es todo.

Mooji

No hay comentarios:

Publicar un comentario