sábado, 26 de noviembre de 2011

Lo que pienso


No tengo teorías. Soy práctico. No creo lo que me dicen, pero tampoco lo descreo. Para aprender experimento por mí mismo. Pienso que es la única forma de aprender. Intento descubrir por mí mismo a través de la experiencia propia. No tengo credos, reglas, dogmas, ni creencias. Tampoco creo cosas sobre mí, no tengo una imagen mental mía, no tengo autoestima, la abandoné. Voy haciendo. No busco resultados. No dependo de los resultados.
Intento estar tranquilo para ser consciente de los pensamientos que van apareciendo en mi cabeza.
Soy conciente de que yo no soy el que los piensa, de que no soy el pensador. Soy el espacio de conciencia en donde esos pensamientos ocurren. Así como yo no soy el que hace latir mi corazón, tampoco soy yo el que hace pensar a mi mente. El corazón late solo, la mente también piensa sola. Soy conciente de ello.
Entonces no tomo tan en serio los pensamientos.
Intento hacer todo más despacio. Tomarme tiempo al hacer cada cosa para poder disfrutarla con todo mi Ser. Intento aprender, crecer como persona.
Soy siempre un aprendiz. Tengo dudas y curiosidad de casi todas las cosas. Me fascina la vida y todo lo que ella contiene. Acepto lo que pasa. Me rindo al momento presente. Abandono la lucha para convertime en "alguien". Soy plenamente feliz con lo que soy. ¿por qué? Porque así lo quiero.
No me identifico con mis ideas ni con mis opiniones. Y mucho menos con mi nacionalidad, ni mi sexo, clase social, o mi historia. Vivo en momento presente. Aniquilo a cada momento el pasado. Lo dejo "pasar". Intento no pensar en el pasado. Intento estar alerta a lo que es real, atento a eso que está pasando ahora.
Voy poco a poco.Y me tengo muuuucha paciencia. La paciencia es una gran maestro.
Intento de disfrutar del viaje. La vida es el viaje, es el camino en sí, es el pasito que estás danto en este momento. Es el aire que está entrando en tus pulmones en este momento.
Me gusta lo simple, lo auténtico, lo original, la gracia, la belleza.
Vivo sin violencia.
No busco referencia en algo externo a mí. No busco referencia en lo que piensan lo demás, y menos lo que hacen los demás.
Intento ser íntegro, sincero y honesto. Decir mi verdad. Decir lo que pienso.
Soy "pacifista" a muerte!
Sé que el mundo tiene mucho para mejorar, por eso he empezado por mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario