miércoles, 3 de diciembre de 2014

Conócete a ti mismo. (ese el único cámino a la verdad)

"La gente podrá hacer cualquier cosa, no importa cuán absurda, con el fin de evitar enfrentar su propia alma."
"Nadie crece interiormente fantaseando con imágenes de luz o seres celestiales, sino siendo conscientes de su lado oscuro."
(Carl Jung)


La frase "conócete a ti mismo" puede referirse, al ideal de comprender la conducta humana, moral y pensamiento, porque comprenderse uno mismo es comprender a los demás también y viceversa, sabiendo que somos todos pertenecientes a la misma naturaleza. Por eso aprender el verdadero significado de la frase conlleva inevitablemente a verse uno mismo como ser humano ante la verdad, que es lo que es, y por lo tanto descubrir nuestras miserias, en como nos engañamos y mentimos para alimentar nuestro sufrimiento interno.


Este video es para aquellos que aún están en la búsqueda de algo más, habla de como aún en esa búsqueda recibimos manipulación que nos desvía y distrae de nuestro camino, el camino invisible, el camino ilusorio, el camino que no existe, el camino que va desde aquí hasta aquí.
Habla de como mucha gente consume y promueve los placebos espirituales e intelectuales.
El mensaje es muy potente. Les deseo que les llegue como a mí.

Una frase del video que me resonó muchísimo:
Docenas de autores New Age podrían compilar todo su trabajo en un gran volumen titulado “Cómo conocer la profundidad de tu Ser sin interrumpir la rutina de tu confortable estilo de vida.”
(los subtítulos se pueden activar apretando el botón que esta abajo a la derecha, justo al la izquierda del botón que es un engranaje)

http://youtu.be/is3CPHzCg_w

martes, 2 de diciembre de 2014

Los 2 tipos de libertad

Existen dos tipos de libertad, ¿verdad? Está la libertad respecto a algo como, por ejemplo, estar libre de enojo; pero esa libertad es una reacción y, evidentemente, no es libertad. Estar libre de su nacionalidad no significa absolutamente nada; una persona muy inteligente está libre de este veneno particular pero eso no es libertad en absoluto. Y también existe otra clase de libertad: un estado de la mente totalmente libre de todo esfuerzo. Dicha libertad es amor; no es como cuando dicen: “Debo aprender a amar, debo practicar el amor; odio a la gente pero voy a luchar, voy a tratar de amar.” Eso no es amor. La libertad es un estado de la mente en el que el amor no es el opuesto del odio, de los celos o de la violencia. Cuando tratamos con opuestos e intentamos liberarnos de uno para alcanzar el otro, ese otro tiene sus raíces en ese mismo opuesto. ¿No es así? No se puede comprender la libertad por medio del conflicto. -


Krishnamurti, Charla pública en Saanen, 7 de julio de 1968